#mequedoencasa ¿sirve para algo? SI

La pregunta que muchos se hacen en estos días es: #iorestoacasa (#mequedoencasa) ¿sirve para algo? La respuesta es SÍ. Intentaré explicar por qué, mostrándoles la historia de 2 ciudades en Lombardía: Lodi y Bérgamo.

En Lodi, donde inmediatamente y tan pronto como apareció el brote: (1) la ciudad quedó bajo observación, (2) los municipios más afectados fueron aislados y (3) se limitaron las actividades dentro de la provincia (24 de febrero), podemos observar que los casos crecieron linealmente.

La ciudad de Bérgamo fue “dejada en libertad” hasta el 9 de marzo, cuando entró en vigor el decreto ministerial del Consejo de Ministros del 8 de marzo (Decreto ministeriale Consiglio dei Ministri – DPCM), transformando a toda Lombardía en una zona roja. En Bérgamo, el aumento de casos fue exponencial, una tendencia que comenzó a cambiar SOLO 1 semana después de que las reglas restrictivas entraron en vigor.

¿Entonces? Entonces #quédeseencasa #restateacasa

 ¿Por qué? Porque funciona y es lo mejor que puede hacer por usted mismo, por sus seres queridos, por el sistema de atención médica, por la investigación.

¿Está esto claro?

Puede encontrar todas las referencias regulatorias mencionadas en: https://lnkd.in/esrfDys

Ayúdenos a difundir el mensaje.

Recommended Posts